
Empresa de limpieza a domicilio: Por qué contratarla para tu hogar
20 de octubre de 2022
Beneficios de externalizar los servicios de limpieza en tu empresa
18 de noviembre de 2022En aquellas comunidades de vecinos que se cuenta con conserje, este representa una figura destacada dado que realiza labores muy importantes. Las principales funciones de un conserje o recepcionista están relacionadas con el control y atención tanto del edificio como de sus habitantes: los vecinos.
Entre sus funciones destaca tener a su cargo el cuidado y custodia del inmueble, velando siempre por que las zonas comunes estén en perfecto estado. A ello se añade recepcionar visitas, mensajería, entrega de paquetes o correos, control de llaves, abrir y cerrar puertas, avisar en caso de averías, hacer pequeñas reparaciones, etc. En definitiva, un sinfín de tareas que conllevan mucha responsabilidad.
Contratar un conserje para la comunidad de vecinos siempre es una buena opción, ya que además de gestionar el buen funcionamiento de la finca, también puede hacerse cargo de algunas tareas de mantenimiento y resolver averías. Por supuesto, también contribuyen de forma muy importante a la seguridad del edificio frente a las tentativas de robo: la presencia de un conserje en una comunidad de vecinos es muy disuasoria para los ladrones.
Funciones de un conserje en una comunidad de vecinos
El conserje, al ocuparse de recibir a quien llega al inmueble, también supone la primera toma de contacto de las visitas. Esto implica que la educación, el respeto y la disponibilidad para atender o ayudar sean características que debe tener un buen conserje.
Asimismo, el conserje también se encarga de la realización de todas las tareas derivadas del acceso a una comunidad de vecinos:
- Verificar las visitas
- Atender a empresas de mantenimiento y limpieza
- Controlar posibles averías o contratiempos que puedan surgir y avisar a quien corresponda para poner solución.
- Abrir y cerrar puertas o estancias
- Custodiar llaves
- Recoger correo y paquetes
- Armar y desarmar alarmas
- Realizar pequeñas funciones de mantenimiento como comprobación de iluminación y sustitución de bombillas fundidas
- En algunos casos, colaborar en pequeñas tareas de limpieza o sacar las bolsas de basura.
La figura de un conserje contribuye a que las personas que acuden a la comunidad de vecinos, tanto si son propietarios como si van de visita, se sientan bien atendidas. Un conserje también contribuye a la buena imagen de la finca donde presta servicio, y la diferencia respecto a los inmuebles que carecen de este servicio, es notable.

Beneficios de contratar un conserje mediante una empresa de servicios
- Polivalencia en las funciones. El profesional efectuará cada una de las labores, de forma eficaz y correcta. Las labores pueden ser de todo tipo: desde limpieza y jardinería hasta reparaciones.
- Manejo de maquinaria necesaria. La formación, además, es continuada. El profesional se encuentra capacitado para manejar todo tipo de máquinas.
- Velocidad. Cualquier incidencia se soluciona con rapidez, puesto que este profesional aportará conocimientos y flexibilidad a cualquier avería. Así se consigue rentabilizar su trabajo.
- Atención y empatía en el edificio. Las cualidades mencionadas lograrán una mayor cooperación con los vecinos. La confianza es la base, llegando a optimizar las acciones de la comunidad.
- Sin problemas de seguros sociales o bajas. La empresa de conserjería se ocupa de cualquier problema derivado de la actividad del conserje, respondiendo a cualquier baja o problema laboral.
Desde Solisman cubrimos el servicio de conserjes para comunidades de vecinos con todas las garantías y ventajas que se pueden desear. No dudes en contactar con nosotros o llamar al 672 732 034.


